lunes, 25 de junio de 2012

HABLEMOS DE FAUNOS


Bienvenidos a MI PRIMER BLOG DE FAUNOS Y ARMÓNICAS dedicado a todos aquellos que les gusta tocar la armónica y/o los faunos, a los amantes del blues y la literatura griega. En este blog encontrarás gran variedad de contenido sobre armónicas y faunos como: noticias, fotos,spoilers de películas y series, música, videos ¡y muchas cosas más!. Espero que les guste el blog y ¡que decidan unirse y participar!.
Fauno y Pepo bailando "Clavame tu amor"
Para estrenar ésta sección no he encontrado ninguna criatura más apropiada que el Fauno, el guardián de éste blog. Ésta es su leyenda:
 
El Fauno es un Dios Romano Pastoral que cuida el ganado, los campos y habita en el bosque. Éste ser es también llamado Lupercus, el que protege del lobo. Tendría forma humana si no fuera por los enormes cuernos de macho cabrio que le salen de la cabeza. También tiene piernas y pies de éste animal, y orejas de ciervo.
 
Nació en Arcadia, Grecia. Mercurio al verlo se lo llevó a los cielos para el divertimiento de los Dioses, éstos a cambio le concedieron la inmortalidad.

En su juventud se enamoró de la ninfa Sírinx, pero su amor no era correspondido. Nunca conseguía atraparla, pero un día, junto al lago Ladón, la ninfa no se decató de su presencia. Cuando parecía que Fauno ya la tenía, los dioses se compadecieron de ella y la transformaron en caña. Él pobre fauno, triste, cortó la caña en partes desiguales y las unió lateralmente, creando así la flauta conocida como caramillo.

Con ella compuso hermosas melodías.

 

Vivía en el bosque continuamente rodeado de ninfas que acudían a escuchar su música. Con el tiempo se enamoró de la nifa Pitis y esta le correspondía, pero Boreas también quería a la ninfa. Al verse rechazado y menospreciado a cambio de semejante personaje grotesco, en un arranque de celos Boreas tiró a Pitis por un acantilado. Los dioses transformaron a Pitis en pino, árbol que fue consagrado a Fauno.

Después de fracasar tantas veces en el amor, Fauno se fue con Dioniso (También llamado Baco, Dios del vino) a la guerra de la india, donde demostró su inteligencia en la táctica militar.

También existen algunas películas en donde podemos ver diferentes tipos de faunos.

El Laberinto del Fauno es una de Guillermo del Toro que mezcla fantasía y realidad en plena Posguerra Civil española. Trata de una niña que ha perdido a su padre en la guerra. Su madre (Ariadna Gil) se casa con un capitán (Sergi Lopez) de esos malos del ejército de Franco que está luchando contra la resistencia "maki" en alguna sierra perdida de España. Allí, en el campo, la niña se encuentra con un fauno que le dice que, en realidad, es una princesa que desapareció hace un porrón, pero que, para demostrarlo, tiene que pasar tres pruebas...

El Laberinto del Fauno me lo ha hecho pasar muy mal!, el Fauno me da un poco de miedo y la pelicula es malgo  bruta, pero es muy buena, aunque todo son desgracias y la pobre niña....
Si son muy impresionables, NO LA VEAN (casi lloro en el cine)
De hecho, solo hay que comparar al fauno más lindo de Narnia:
Mr. Tumnus

Con el fauno de Del Toro que da miedo

      
Espero que si tengo que encontrarme con uno alguna vez, prefiero que sea como el primero...
Aquí les dejo más imágenes:





HABLEMOS DE FAUNOS

3 comentarios:

  1. Satiro Leneo

    Los sátiros somos criaturas salvajes de los montes y los bosques, somos de carácter despreocupado, cruel y lascivo; pero también juguetón e infantil, aunque nunca ingenuo. Tantas veces nos dejamos llevar por eso que los hombres llamáis amor cuando queréis decir sexo.

    Hay quien se empeña en decir que somos diferentes físicamente a los humanos: con cabeza y brazos muy peludos; unos pequeños cuernos negros y las piernas de cabrón (si sólo fueran las piernas); esto es, somos exáctamente igual que todos los hombres de este mundo: feos, peludos, insensibles, con cuernos indubitables, miserables, mediocres y sublimes. Somos del color de la mierda y de la vida: marrón oscuro o pardo rojizo.

    Me encanta retozar por los campos, cazar, tocar el caramillo y perseguir ninfas. Lo más maravilloso es entonar un sikinnis, y ver cómo de los arbustos y enredaderas nacen curiosos los ojos de las ninfas. Me gusta el vino y detesto la mesura

    Dicen de nosotros que aprovechamos cualquier ocasión para organizar ruidosas orgías y saciarnos el saco roto del placer. (No os engañéis, no es tan fiero el lobo como lo pintan).

    A mi me suelen llamar Nonno (abuelo). Era un jovencito al que llamaban 'de los pies de viento'. En griego antiguo el λένος era la cuba en la que se pisan las uvas, Leneo (λένεος) por lo tanto, significa "la tina".

    ResponderEliminar
  2. Tracey, buen trabajo, solo que no describes acerca de qué trata específicamente tu tema, alguna definición, nombres de libros etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profesora,ya lo he actualizado.
      Le deseo un buen fin de semana ☺

      Eliminar